lunes, 26 de octubre de 2009

Artesanía de fabricación de pez para bota de vino



Para todos aquellos que estén interesados en saber que es la pez y como se obtiene os dejamos un buen enlace en el cual se explica cómo nuestros abuelos la obtenian artesanalmente. Hoy en día se le dá muy pocos usos a la pez, pero en uno de estos es en el que queremos centrar el tema, en concreto en la fabricación de botas de vino de las cuales destacamos una de las mejores marcas y con mucha solera ; las tres zzz de Pamplona.


Quien no ha visto a nuestros mayores disfrutar de una bota de vino, quién no ha visto en los toros "correr" esa bota de vino de mano en mano, y cómo podríamos olvidar esas largas caminatas de caza a la espera de descansar y dar unos tragos en compañía de los amigos.


Pues de ese disfrute tiene bastante protagonismo "la pez negra" que hace que el vino sepa sólo a vino y que se mantenga por largas temporadas manteniendo todas sus propiedades. Queremos hacer una reflexión conjunta para que pensemos en las buenas aportaciones que nos han hecho nuestros mayores con relación a lo artesanal, a lo natural ,en una palabra a lo "cotidiano". Por todo ello ...gracias mayores, gracias por esas enseñanzas.
Disponemos de pez negra vegetal en  nuestra web, pinche en estas palabras "pez bota de vino"