jueves, 30 de abril de 2009

La tentación nos ronda.

Creemos que somos fieles a nuestros pensamientos o formas de ver la vida , pero realmente una cosa es decirlo y otra llevarlo a buen fín.
¿A quién no le han tentado ofreciendole algún producto de los denominados "de bajo coste" o como vulgarmente se dice "producto chino"?, (que no quiere decir que provenga de este país), ¿a quién no le han ofrecido un producto casi igual o parecido al que tiene (español) a un precio más de la mitad de barato?.
Pués a nuestro correo llega casi a diario publicidad de empresas extranjeras ( no diré de donde, pero se sabe) o afincadas en España(más grave todavía porque ofrecen algo español pero fabricado fuera con mano de obra barata), ofreciendo cinturones, gorras, bolsos, zapatos, bisutería, abalorios, etc, etc, y cuando preguntas los precios , la sorpresa es mayúscula, los precios son muy bajos en comparación a los nacionales.
Nuestra respuesta es siempre la misma, NO queremos ni debemos atender dichas demandas, somos fieles a nuestra política de compras, los productos españoles son de mayor calidad, tienen su garantía y su certificación y eso es lo que defendemos en nuestro negocio.
Os pongo un ejemplo: Disponemos de dos tipos de botas de vino en nuestra tienda una es económica pero nacional y la otra es la famosa bota de vino las tres zzz de Pamplona, ambas se venden con garantía y con un margen muy ajustado, imaginaos que entra en acción una "de bajo coste" y las otras no se venden , mi margen de beneficio puede agrandarse, pero...... y la garantía????.
Cuando vendemos algo y sabemos que no nos va a dar problemas y que va a ser una fuente de publicidad gratuíta y beneficiosa, que el boca a boca va a correr y nos van a venir pidiendo ese producto, ESO vale más que un container de botas de vino a Euro.
Mi consejo a todo el que este tentado a distribuir artículos " de bajo coste" es, aguantar la tentación y apostar por el producto nacional, a la larga (paciencia) nos traerá beneficios sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos leer tu comentario.