miércoles, 29 de abril de 2009

Quién es el culpable?

Dias atrás me ocurrió un caso que se repite en el tiempo y es una realidad aplicable a muchos negocios en España.

En nuestro negocio, en concreto en el apartado de reparación de calzados, una clienta me trajo unos zapatos para poner unas tapas y cuando le pasé el presupuesto (por escrito, en su ticket), me dijo un tanto asustada que los zapatos le costaron un poco más de lo que le cobraba por las tapas.

Mi única reacción, quizás poco pensada o madurada, fué de decirle que porqué no los mandaba a China para arreglarlos allí o se buscaba un zapatero chino.

Bueno os podeis imaginar la cara de esta clienta, no creo que le sentará muy bien pero la realidad no es otra, si compramos calzados a precio de mercado asiático, cuando a mi, como a todos, nos vendan tapas y tengamos impuestos de mercado asiático, hasta entonces y SÓLO ENTONCES en nuestro negocio los precios seguirán siendo españoles.

Ahora podemos reflexionar juntos y buscar un culpable de todo ello, a vosotros que teneis negocios ....... ¿tenemos o no tenemos culpa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos leer tu comentario.